La conquista de Sevilla
La bicicleta de carga empieza a conquistar Sevilla. Ocho empresas de mensajería y de reparto de fruta usan estas bicis para su negocio, y también familias del centro con hijos. Hay una flota de 20 de ellas en Sevilla.
En muchas ciudades ha habido un antes y un después.
La bicicleta de carga que está promocionando Europa ha echado raíces en Sevilla capital, donde cada año aumenta su uso para el transporte de personas y mercancías. En el centro histórico, varias familias las usan para llevar a sus hijos pequeños desde 2007 y, a la vez, transportar desde bolsas de la compra a muebles e incluso para hacer una mudanza.
En el ámbito de los negocios, siete empresas de mensajería a pedales (bicimensajería) como Veloces, BiciCreando, Transpedal, Santa Cleta Mensajeros, Mailroad y Recorrecaminos las usan en sus servicios. Seur, la séptima, implantó de forma pionera bicicletas de carga en Sevilla para los repartos de paquetería en Los Remedios, concretamente en la calle Asunción y sus alrededores, y ya cuenta con servicios de este tipo en ocho ciudades españolas. Mama’s Fruit, que reparte tapas de fruta fresca, es la octava abonada a este ciclo.
Noticia completa: